VENEZUELA

Venezuela es un país soberano situado en la parte septentrional de América del Sur, constituido por un área continental y por un gran número de islas e islotes en el mar Caribe, cuya capital y mayor aglomeración urbana es la ciudad de Caracas.

COLOMBIA

Colombia está  situado en la región noroccidental de América del Sur. Actualmente es miembro de la Comunidad Andina.
Es una república organizada políticamente en 32 departamentos descentralizados y el Distrito Capital de Bogotá.

PANAMÁ

Panamá, oficialmente República de Panamá, es un país ubicado en el continente americano. Su capital es la Ciudad de Panamá. Limita al norte con el mar Caribe, al sur con el océano Pacífico, al este con Colombia y al oeste con Costa Rica.

ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos​ es un país soberano constituido en una república federal constitucional compuesta por cincuenta estados y un distrito federal. La mayor parte del país se ubica en el medio de América del Norte entre los océanos Pacífico y Atlántico.

MÉXICO

México es un país soberano ubicado en la parte meridional de América del Norte; su capital y ciudad más poblada es la Ciudad de México. Su forma de gobierno consiste en una república representativa, democrática, laica y federal.

URUGUAY

Uruguay es un país soberano de América del Sur, situado en la parte oriental del Cono Sur. Limita al noreste con Brasil, al oeste y suroeste con Argentina  y tiene costas en el océano Atlántico por el sur.

PARAGUAY

Paraguay, oficialmente Paraguay es un país sin litoral situado en la zona central de América del Sur. Está organizado como un Estado unitario, cuyo territorio se compone por un distrito capital y 17 departamentos. La ciudad de Asunción es la capital.

REP. DOMINICANA

La República Dominicana es un país situado en el Caribe, ubicado en la zona central de las Antillas; ocupa la parte central y oriental de la isla La Española. Su capital y ciudad más poblada es Santo Domingo.

PERÚ

Perú es un país soberano ubicado en el oeste de América del Sur. Su territorio se compone de diversos paisajes: los valles, las mesetas y las altas cumbres de los Andes se despliegan al oeste hacia la costa desértica y el este hacia la Amazonia.

COSTA RICA

Costa Rica es una nación soberana, organizada como una república presidencialista unitaria compuesta por 7 provincias. Limita con Nicaragua al norte, el mar Caribe al este, Panamá al sureste y el océano Pacífico al oeste.

BRASIL

Brasil es un país soberano de América del Sur que comprende la mitad oriental del continente y algunos grupos de pequeñas islas en el océano Atlántico. Es el país más grande de América Latina y el quinto país más grande del mundo.